APROVECHA ESTE TIEMPO PARA SER FELIZ

TAREA OBLIGATORIA

 Si has llegado hasta aquí, es que ya has sobrevivido a la primera semana de confinamiento sin volverte loco: ¡ENHORABUENA! 
Estoy muy orgullosa de todos vosotros y de vuestras familias, ya que estáis intentando que esta situación sea lo más normal posible.  No sois los únicos que estáis agobiados a las nuevas circunstancias, para los profes es también algo nuevo. Además, hay que sumar que, en nuestro caso, hemos elegido esta profesión por vocación.
Yo amo mi trabajo y estoy deseando volver a clases. No me hice profesora solo para enseñar una materia. Me hice profesora para poder ayudar a chicos y chicas de vuestra edad a ser mejores personas, a tener valores, a conseguir sus sueños, a que sepan que no están solos en esos años de locura y que pueden conseguir todo lo que se propongan. 

¡Tú también puedes, no lo olvides!
 Como ya he dicho, enhorabuena; seguid así, sois unos campeones. Por todo esto, os propongo las siguientes tareas para el fin de semana.
 Tarea 1: Suelta el ordenador, el móvil o la Tablet y aprovecha el tiempo para hablar con los tuyos. Esto va dirigido no solo a ti, sino a toda tu familia, así que diles que lean esto para que también puedan hacerlas. Espero que todos saquéis matrícula de honor. 
Tarea 2: Haz videollamadas grupales con tus amigos y con la familia que no vive en casa contigo. Viene bien ver a los demás y echarás unas buenas risas. La unión no la hace el estar uno junto a otro, sino el saber que el otro siempre está ahí. Quizás vengan tiempos difíciles y tenemos que estar más unidos que nunca.
 Tarea 3: Dile a los tuyos que los quieres. Escríbeles cartas, cómo las hacemos en el cole con todas sus partes, notas en poss-it repartidas por la casa y que les recuerde que los queremos y mucho.
Tarea 4: Disfruta con las pequeñas cosas y empieza a valorar lo que tienes. Somos afortunados, así que aprovéchalo y no te deprimas por tonterías. Tarea 5: A partir de ahora, no te quejes de tener que ir a clases (cuando podamos volver). Piensa que eres un privilegiado por tener la libertad de salir y entrar de casa sin miedo de estar en la calle. Hay países en guerra en los que nunca pueden salir, países en los que no tienen internet y mucha gente que no tiene ni para comer. A veces no valoramos lo que tenemos, así que hazlo a partir de ahora. 
Tarea 6: Da abrazos a los que tienes cerca, muchos abrazos; eso nos llena de energía. 
Tarea 7: Saluda con una sonrisa a ese vecino o vecina que se ha asomado a la ventana o a la terraza para notar la brisa en su cara. Una sonrisa no cuesta nada al que la da y enriquece al que la recibe. 
Tarea 8: Juega, ríe, lee, baila, ve la tele, dibuja, haz manualidades, pon esa canción que tanto te gusta y canta como nunca; haz todo aquello que siempre dejas a un lado porque estás trabajando o estudiando. 
Tarea 9: No veas el hecho de estar encerrado como un castigo, tienes que verlo como una oportunidad para vivir unos días en familia. 


Tarea final: SÉ FELIZ. Y esta tarea de hoy, sí que espero que todos me la entreguéis sin excusa. No la hagáis solo el fin de semana, repetidla a diario. 
                                                               
¡Animo, ya queda un día menos para volver a la normalidad! 

P.D Y AUNQUE ESTEMOS EN CASA Y NO SALGAMOS, SEPAMOS QUE YA HA LLEGADO LA PRIMAVERA Y LOS ANIMALES Y PLANTAS ESTÁN MÁS FELICES QUE NUNCA PORQUE NO LES ESTAMOS MOLESTANDO...


**Abrazos y besos virtuales de tu profe Natalia**

Comentarios

Entradas populares de este blog

TERMINAMOS MARZO... Y EMPEZAMOS ABRIL

EL CUENTO SIN TÍTULO... ¿CUÁL LE PONDREMOS?

¡VIVA LA FAMILIA!